lunes, 19 de septiembre de 2016

Comentando sobre After

Uno de los primeros libros de Anna Tood. Una escritora estadounidense muy joven. Donde en su historia relata el amor de dos personas de formas de vivir diferentes. En este caso, Tessa Young y Hardin. Pero que a pesar de todo el amor es tan fuerte que sobrepasa los limites. Es una novela que engancha muy rápido ya que es muy sencilla y de lectura veloz.Sin embargo, ha habido momentos en los que se me ha hecho muy pesada la lectura por la constante tira y afloja de tessa y hardin a lo largo del relato.
Existe algo en la historia que no es que no me guste pero como que hay que tener un poco de cuidado en eso. Me refiero
 la relación obsesiva que mantienen los protagonistas. Hoy en día hay que tener mucho cuidado con este tipo de historias, pues van dirigidas a un grupo adolescente y hay actitudes en el libro que me atrevo a decir que rozan el maltrato psicológico. No solamente ello, si no que existe escenas donde el erotismo sobrepasa barreras. Es que lo cuenta tan detalladamente que para un publico muy joven que llegue a leer este libro, hasta lo puede confundir.
También existe otra cosita, pues lo malo es que es una historia muy trillada. No digo que sea mala, porque no lo es. Sino que digo esto porque la historia en la que se basa es muy usada. Me refiero a la de la chica buena, ordenada, respetuosa que se enamora del chico malo, de tatuajes, que fuma, etc. O sea de mal vivir. Pero de ahí la historia es bien bonita, aunque todo se inicia por medio de una apuesta. Se demuestra que tanto compartir con una persona puede hasta llegar a enamorarnos. 
Se las recomiendo que la lean, se les hará muy interesante y entretenida. Solo tengan en cuenta lo que comento en anteriores párrafos. Porque de ahí la historia es muy linda.
Con la mejor frase en el que puedo resumir toda la novela es en esta. ¨Dos almas gemelas que no pueden vivir juntas pero tampoco separadas¨.



Novela romántica y erótica de Anna Tood




Una madre ejemplar

En agosto del presente año, para ser exacto el día 21. Mi madre Luisa Avalos Vercelli cumplió años en esa fecha.Ni bien me levante, me acerqué a mi mamá y la salude por su onomástico con un fuerte abrazo y un beso.
La mañana empezó con un rico y delicioso desayuno a las 9:00. En la mesa del comedor nos reunimos todos. Mis hermanos, mi padre y yo. Fue un compartir muy divertido ya que nos la pasamos contando anécdotas divertidas.
Pasado las 10:00 am. Mi madre se fue al mercado y cuando regresó, baje a ayudarla con las bolsas. Pero antes de subir, la abracé y le dije, ¨Feliz cumpleaños mi luchita, espero y la pasemos muy bien todos reunidos en la noche. Te diré que ya estas muy viejita¨. Mi mamá se río y me respondió. ¨Cumplo 55 años de vida y eso no me quita las fuerzas ni las ganas de seguir trabajando y luchando para darles lo mejor a ustedes¨. La mire y la volví abrazar y besar a mi madre.
Que cuento con esta anécdota? pues comento que estoy muy feliz y doy muchas gracias a mi Dios por haberme mandado una mamá que es un ejemplo a seguir. Trabajadora, alegre, entusiasta, responsable, respetuosa, amorosa, cariñosa, comprensiva. Y muchas virtudes más que tiene ella. En pocas palabras, soy afortunado de tener una madre así. 


Luisa Avalos Vercelli

Una droga muy potente

A quien no le habrá pasado que cuando ves a alguien por primera vez, como que te empiezan a sudar las manos, tartamudeas, transpiras como nunca, te empiezas a reír de la nada, hasta sientes ese cosquilleo en el estómago. Lo que se dice, mariposas en el vientre. Ya pues, esto indica claramente o mejor dicho, químicamente que la persona que tienes en frente tuyo es nada más y nada menos que tu media naranja. Es esa chica o chico por la cual has estado esperando mucho tiempo y recién lo tienes en tu delante.Todo este pequeño caso de la vida real que acabo de decir, se refiere a un grupo de reacciones emocionales. En donde hay descargas neuronales (electricidad) y hormonales (sustancias químicas como dopamina, norepinefrina y bajos niveles de serotonina). Todo ello se mezcla y crean una revolución interna en nuestro cuerpo. Lo racional se convierte en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo. Es por ello que se le dice la química del amor.

El carácter, la forma de ser, la conducta, nuestros sentimientos y la manera de pensar. Son las consecuencias directas de un conjunto grande de reacciones químicas que produce nuestro cerebro. 
Las emociones que tengamos son elementos importantes en nuestras vidas. Todo ello es originado por parte de la mente. Es ahí la importancia de las cosas que comemos o hacemos con nuestra salud. 
Es cierto, y no se puede negar que el sentir amor por otra persona es un hecho científico que existe. Es una química interna que se relaciona con nuestras emociones y sentimientos. Con nuestro comportamiento también, ya que toda nuestra forma de ser cambia cuando estamos en frente de esa persona que nos pone nervioso.
Enamorarse en bonito pero ahora ya sabemos que en el amor no solo manda el corazón, sino también todos estas sustancias químicas que tenemos en nuestro interior.


Imagen que muestra la química del amor