lunes, 29 de agosto de 2016

Uso y no Abuso

De una simple caricatura para niños, a un juego indispensable para de los jóvenes. Este nuevo entretenimiento ha ocasionado en la actualidad una juventud muy distraída. Y esto lo digo dando referencia a los asaltos que existen hoy en día. Tanto es la desesperación por buscar pokemones que no se fijan del peligro que puede haber en su alrededor. Este pasatiempo consta de caminar largos tramos de calles con el celular en la mano solo para capturar más pokemones y convertirse en un maestro pokemón. Pero no hay nada mejor para los ladrones que ver a sus victimas concentradas en su juego sin medir el peligro que esto puede causar.
No niego que pueda ser un recreo muy divertido pero se debe evitar el abuso ya que exponerse mucho puede originar muchos asaltos o robos al paso. Ya han salido algunas noticias sobre robo de celulares a personas distraídas todo por culpa de quizás este divertido juego. Ya queda en cada uno de nosotros ver si nos exponemos al peligro o no.
También existe otro mal, si ya había el exceso al uso de celulares pues, ahora todo esto ha aumentado.
En mi opinión, la exageración no siempre es buena. Hay que medirse con el tiempo brindado al uso de los móviles y al juego. 
Procuren siempre fijarse bien en los lugares a los que se meten y también ver a la gente que esta en sus alrededores. Podrá ser un juego muy divertido pero que esto no haga de nosotros los usuarios una victima más de la delincuencia. Hay que ser personas muy precavidas. Y tratemos de no exagerar con su uso ya que esto puede producir consecuencias negativas.
Imagen del juego pedido por todos. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Superemos el Racismo

El racismo en el Perú es un tema demasiado concurrente hoy en día, ya que somos uno de los países más discriminatorios en el mundo. Esta situación es uno de los problemas más graves que afecta a la sociedad. Esto se da en diferentes sectores del país. Sobre todo en los lugares donde las familias que tienen una muy buena economía ven por encima del hombro a las demás personas que no tienen su mismo estatus social y económico.
Sinceramente deben existir leyes donde se respeten los derechos de todas las personas por igual. Debemos darnos cuenta que todos somos iguales y el hecho de tener más cosas que otros no nos puede hacer que despreciemos a los demás que no logran tener lo mismo que nosotros.
Esto del racismo no solo se ve en la economía, si no también se refleja en el color de la piel. Las personas de color oscura son unas de las más marginadas en el país al igual que en el mundo. Este es un problema global. El hecho de tener la tez morena no quiere decir que sean tratados como esclavos, que los confundan con ladrones o simplemente se le vea de una manera despectiva.
Para mi los morenos o negritos como se les dice aquí en el Perú, son unas de las personas más alegres que puedan existir. Su forma de ser es muy divertida y amena.
Otro terrible aspecto que toma el racismo en el país, es en contra de las personas que son de provincias. Exactamente gente que vive en las parte sierra. Sinceramente esas personas son las que más empeño le ponen y son muy dedicadas en su trabajo. Son gente que viene a la capital sin nada de nada y empiezan desde abajo, vienen a romperse el lomo solo por salir adelante. Para mi esas son las personas más admirables que pueden existir. Deberíamos aprender como ellos.
Ojala que en el Perú se vaya eliminando esta terrible costumbre que se tiene entre las personas que viven en diferentes zonas o que son de diferentes colores ya sean blancos, trigueños, morenos, amarillos. Todos deben ser medidos con la misma vara. Demostremos que somos una sociedad en proceso de cambio y tratemos de eliminar aunque sea de a pocos esa terrible situación. ¨Todos somos iguales¨.

Imagen que demuestra una frase simple ¨Igualdad para todos¨.

lunes, 22 de agosto de 2016

Ni una menos

¨Ni una menos¨, frase creada por un grupo de mujeres en una página de Facebook donde ellas compartían sus testimonios o diferentes casos en el que los hombres abusan demasiado en su contra. Esta marcha se hizo con el objetivo de poner un alto a todo esto.
No estoy en contra de este tipo de protesta porque ya es hora de que las mujeres se hagan escuchar. Si llegaron hacer esta marcha es para que las leyes que existen se hagan cada vez más drásticas. Basta de abusos, no más.Existen muchos casos donde se ve que el asesinato por parte de los hombres hacia las mujeres es muy común hoy en día. El golpe, el maltrato psicológico, los insultos y demás cosas que se hacen en contra de las mujeres se hacen muy continuas y las autoridades no ponen mano dura.
En mi opinión las mujeres deberían de dejar de tener miedo y arriesgarse a pedir ayuda porque soportar tantos maltratos continuos, puede llegar hasta la muerte. Tienen que darse cuenta que su mismo silencio las va a  matar en cuanto menos se lo esperen.
Ya es hora del cambio, ya no tienen que estar a la antigua en la que se veía que el hombre porque trabaja y la mujer se queda en casa, tiene la potestad de ser quien manda. Ahora tienen que hacerse valer y enfrentarlos de tú a tú, demostrar que ustedes también pueden y que ya no existirá ningún abuso en contra de las mujeres.
Que ya no exista el ¨porque el hombre trae plata para la casa, yo tengo que obedecerlo¨ ya no va más esa manera de pensar. Es momento de levantarse y decirle no al abuso, no al maltrato, no al asesinato. Ustedes pueden mujeres, demuestren que también son fuertes y van a saber interponerse ante todo esto.
Nosotros como hombres tenemos la obligación de comenzar a cambiar por ellas, por nuestras hijas o futuras hijas, por nuestras madres, por todo el cariño que le tenemos, porque no hay nada mas cierto que la siguiente frase ¨Tocas a una, tocas a todas¨.

Foto tomada el 13 de agosto en la marcha de ¨Ni una menos¨